La calavera tiene un significado táctico en la temporada 2 de The Punisher

Jon Bernthal como Punisher

Según parece, cuando Frank Castle vista la calavera en la segunda temporada de The Punisher, será por una razón. En una entrevista durante el rodaje de los nuevos capítulos, Jon Bernthal habló sobre el traje del icónico personaje de Marvel Comics. También explicó por qué cree que el personaje necesita una razón táctica para llevar la calavera y cómo se abordó ese aspecto en la historia de la segunda temporada.

Cuando le preguntaron si Frank Castle está muy ligado al símbolo que representa la calavera, Bernthal dijo:

Quiero decir, es duro, ¿sabes? Recuerdo el año pasado, estaba todo eso (como cuando estaba haciendo el chaleco) donde iba a haber una escena completa con Micro, en la que están en el ordenador, pensando, e iba a ser la primera vez de él con el chaleco e iba a ser una situación como de bebiendo té. Yo dije, ‘No puedes hacer eso, tío. Va a quedar jodidamente estúpido’.

Para mí, soy realmente rigurosos con los guionistas en eso, si tiene que llevarla, tiene que haber una razón táctica. Tiene que haber algo detrás, porque no es un tipo ostentoso, ¿sanes? Pasó la segunda temporada de Daredevil riéndose de Daredevil, diciendo, ‘¿Qué narices es ese disfraz? ¿Qué son esas orejas? ¿Qué estás haciendo?’. Hemos tenido que hacer funcionar eso. De hecho siento que este año, cuando se la pone, han encontrado una razón táctica muy inteligente y muy táctica. Una razón muy psicológicamente táctica para llevarla. Y creo que tiene mucho sentido.