Kevin Feige explica por qué decidieron hacer series del UCM para Disney+

Logotipo de Disney+

A pesar de que ahora todos los fans tienen sus ojos puestos en Vengadores: Endgame (con el permiso de Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de Casa), la emoción por conocer qué nos deparará el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel está latente.

Sin embargo, aparte de las películas, esa emoción se extiende ahora al futuro servicio de vídeo bajo demanda de Disney, Disney+, al que sabemos que llegarán miniseries protagonizadas por personajes del UCM. De momento, ya está confirmada una con Loki al frente.

En una nueva entrevista reciente, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre el futuro de Marvel Studios y sus planes para Disney+. Según Feige, desarrollar proyectos para una plataforma como esa les permitirá hacer más títulos de los que podrían producir de otra forma.

Cuando anunciamos diez películas y la gente preguntó, ‘Bueno, ¿qué pasa con estas otras cosas?’, la postura previa sería ‘Solo tenemos un cierto número de posiciones para hacer películas por año’. Eso aún sigue siendo así, pero tenemos otra plataforma que creo que será muy única y muy especial.

Según Feige, la razón por la que han decidido crear material para Disney+ es que ven la plataforma como una forma de contar historias con una narrativa en formato largo, algo que no pueden hacer con las películas.

Vamos a contar historias para el servicio de streaming que no podríamos contar en una experiencia cinematográfica, una narrativa en formato largo, que es lo que son los cómics, es sobre una narrativa en formato largo tal y como existe. Pero también manteniendo esa experiencia cinematográfica, que es nuestro pan de cada día, y las colas dando la vuelta a la manzana, si tenéis suerte.

Aunque de momento solo se ha anunciado una serie de Loki, se rumorea que también podrían llegar series de la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) / Visión, Rocket / Groot y el Soldado de Invierno (Winter Soldier) / Halcón (Falcon).