Marvel Studios confirma que Loki no es tan malo como pensábamos

Loki en Thor: El Mundo Oscuro

Loki ha sido siempre uno de los personajes más populares y duraderos del Universo Cinematográfico de Marvel, tanto incluso que ha sido confirmado como la protagonista de la primera serie de televisión de Marvel Studios para Disney+.

Curiosamente, el personaje de Tom Hiddleston ha alcanzado ese estatus siendo un villano, al menos al principio. Sin embargo, una actualización en la biografía del personaje en la página web de Marvel Studios sugiere que su lado más malvado, el que vimos en Los Vengadores, podría haber sido propiciado por fuerzas que escapaban a su control.

Ofreciendo al Dios del Engaño dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, Thanos pidió el Teseracto a cambio. Dotado con un cetro que actúa como un dispositivo de control de la mente, Loki podía influir en los demás. No obstante, el cetro también le estaba influyendo a él, alimentando el odio por su hermano y los seres humanos de la Tierra.

Las dos últimas frases de la biografía modificada insinúan que la Piedra de la Mente que estaba en el cetro también influenció a Loki y amplificó sus tendencias malvadas llevándole a lanzar una invasión Chitauri. Aunque esto no le redime de sus acciones en Thor y sus secuelas, ciertamente explica por qué Los Vengadores ha sido su representación más malvada hasta la fecha.