El compositor de Black Panther se encargará de The Mandalorian

The Mandalorian

Ludwig Göransson, el compositor ganador de un Globo de Oro y nominado a los Grammy por su trabajo en Black Panther, ha firmado para componer la banda sonora de la serie de televisión de Star Wars The Mandalorian.

El compositor sueco, además de optar a varios premios este año por la película de Pantera Negra, también ha compuesto la música para Estación Fruitvale, Venom y las dos películas de Creed. También ha trabajado en televisión en las series Community y New Girl, y ha producido grabaciones para Chance the Rapper, Haim y Childish Gambino.

En un comunicado, Göransson admitió que tiene mucho hueco que llenar adentrándose en terreno de John Williams, el legendario compositor de las bandas sonoras de Star Wars.

No hay palabras para expresar lo surrealista y aleccionador que es ser invitado al universo Star Wars. Estoy profundamente agradecido a Jon Favreau y Disney por esta oportunidad y a John Williams por subir el listón tan alto con sus icónicas e intrépidas bandas sonoras, nunca serán igualadas. En estos próximos meses espero honrar la tradición del panorama musical de Star Wars mientras llevo a The Mandalorian hacia un territorio nuevo e inexplorado. E intentaré recordar que no hay intento.