Así acabó Marvel Ultimate Alliance 3 siendo exclusivo de Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Una de las sorpresas de los recientes Game Awards 2018 fue el anuncio de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order desarrollado por Team Ninja en exclusiva para Nintendo Switch.

Ahora, Nintendo ha arrojado algo más de luz sobre cómo llegó a cerrarse este sorprendente acuerdo de exclusividad. La información viene del Director de Operaciones de Nintendo, Reggie Fils-Aime, que reveló que colaboraciones previas entre Nintendo y Koei Tecmo (la compañía padre de Team Ninja) en Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors ayudaron a facilitar el acuerdo.

Así fue. Lo que ocurre en el mundo del desarrollo es que tienes compañías que tienen experiencias positivas trabajando juntos, más las franquicias estando disponibles y el dueño de la franquicia queriendo hacer algo con una en particular. Y en este caso, se juntaron esos tres elementos para crear la oportunidad para ese juego.

Y nos encanta eso. Y estamos buscando constantemente esos tipos de oportunidades. Es la porción del Team Ninja de Koei Tecmo la que está trabajando en esto. Tienen muchas habilidades, y eso ayudó realmente a pintar una imagen de lo que va a ser el juego. Estamos tremendamente emocionados con ello.

Las dos primeras entregas de la franquicia fueron desarrolladas en su día por Activision, y sobre si llegarán a Nintendo Switch (ya lo hicieron previamente a PS4, Xbox One y PC), Fils-Aime optó por no revelar nada.

En realidad no puedo comentar nada sobre eso. No ha sido algo en lo que centrarnos. Lo que queremos hacer es que queremos hacer que este juego sea una gran experiencia, y ciertamente con toda la excitación que hay en torno al Universo Marvel en general, creemos que va a ser una gran oportunidad.