Spider-Man: Lejos de Casa creó complicaciones para Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Cuando Marvel Studios trabajaba en Capitán América: Civil War, Kevin Feige ya tenía planeado todo el camino hacia Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Sin embargo, durante el desarrollo de la película, Marvel Studios cerró un acuerdo de colaboración con Sony Pictures para poder usar a Spiderman en el UCM.

Sabemos que hubo que hacer cambios en Civil War para presentar a Spiderman, y todo el UCM se vio alterado por su presencia y la llegada de Spider-Man: Homecoming.

Ahora, según un nuevo informe, la insistencia de Sony en hacer otra película de Spiderman en 2019 complicó los planes para Vengadores: Endgame y sus intentos de mantener todo en secreto. Véase si no lo ocurrido en la reciente Comic Con de Brasil, donde se proyectó el primer tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa pero no se liberó en Internet debido a que dos días antes había salido el primer tráiler de Vengadores: Endgame.

Aparentemente, Marvel Studios quería mantener los planes para Vengadores: Endgame como un secreto considerando que la mayor parte de los superhéroes, incluyendo Spiderman, fueron asesinados por Thanos al final de Vengadores: Infinity War. El impacto de eso se vio alterado con el anuncio de Spider-Man: Lejos de Casa para mediados de 2019, solo un par de meses después de que Vengadores: Endgame llegue a los cines.

Recordemos que Feige insistió con fuerza en que todos los personajes muertos en Vengadores: Infinity War se quedarían muertos, pero sabiendo ahora que poco después tendremos una nueva aventura arácnida, sus palabras quedan en entredicho.