Lucrecia Martel rechazó dirigir la película de la Viuda Negra por diferencias con Marvel Studios

La Viuda Negra en Los Vengadores

Como es de lógica, Marvel Studios se aseguró de reunirse con un buen número de directoras antes de, aparentemente, haber atado a Cate Shortland para dirigir la película de la Viuda Negra (Black Widow). Una de esas directoras fue la argentina Lucrecia Martel, que recientemente ha confirmado que se reunió con el estudio pero rechazó involucrarse en la producción, en parte debido a que le dijeron que no sería parte activa a la hora de construir las escenas de acción.

Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión. porque estaban buscando directoras para viuda negra. así que fui a la reunión del 10º aniversario. de hecho firme eso de no poder hablar sobre la reunión. marvel y otras productoras están intentando involucrar a más directoras. También me dijeron, ‘no te preocupes por las escenas de acción, nosotros nos encargaremos de eso’. Yo pensé, ‘Bueno, me encantaría conocer a scarlett Johansson, pero me encantaría hacer las secuencias de acción’.

Lo que no sabemos es si la intención de Marvel Studios era prohibir a Martel involucrarse en las escenas de acción, o simplemente intentar aliviar la complicada carga de tener que orquestar complejos efectos visuales y coreografías. Por las siguientes palabras de Martel, parece más bien lo primero, aunque también es verdad que aparenta estar un poco resentida.

Las compañías están interesadas en directoras pero aún creen que las secuencias de acción son para hombres. lo primero que les pedí fue que quizás podrían cambiar los efectos especiales porque hay demasiadas luces láser. Las encuentro horribles. también la banda sonora de las películas de marvel es bastante horrenda. quizás no estemos de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de marvel. es doloroso para los oídos ver películas de marvel.