Black Panther y Stan Lee entre lo más buscado en Google en 2018

Cameo de Stan Lee en Runaways

Google ha revelado recientemente los términos más buscados en su buscador durante 2018, y Stan Lee y Black Panther se las han arreglado para cerrar el Top 5 en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente. En los primeros puestos encontramos el Mundial de Fútbol, Avicii y el rapero Mac Miller.

Aunque en términos cinematográficos uno habría podido esperar que el puesto de Black Panther lo ocupase Vengadores: Infinity War, lo cierto es que el impacto cultural de la película de Pantera Negra ha sido enorme en todo el mundo. Y a eso hay que sumar una recaudación de 1.300 millones de dólares y haber batido varios récords.

Y aunque el año está terminando, Black Panther sigue estando de actualidad por haber sido la primera película de Marvel Studios en ser nominada a los Globos de Oro y recibir dos nominaciones para los Premios SAG.

En cuanto a Stan Lee, ha entrado en ese Top 5 de búsquedas por razones nada agradables. A principios de este año, varias enfermeras domésticas acusaron a Lee de acoso sexual. Posteriormente, en abril, empezaron a circular noticias que afirmaban que Lee había sido víctima de abuso a mayores, y a pesar de que él mismo lo negó, el caso fue investigado. Finalmente, y esto es lo más triste de todo, Lee falleció debido a una parada cardiorrespiratoria el pasado mes de noviembre.