Netflix blinda a sus héroes Marvel durante 2 años tras sus cancelaciones

Póster de Los Defensores

Tras la cancelación de Iron FistLuke Cage y Daredevil en Netflix, muchos fans apostaron a que Marvel podría recuperar las series para continuarlas en la plataforma de vídeo bajo demanda Disney+. Sin embargo, aunque sigue siendo una posibilidad, no podrá ocurrir hasta pasados unos años.

Según informan, el acuerdo entre Marvel TV y Netflix incluye una cláusula que estipula que los personajes de esas series no pueden aparecer en ninguna otra serie o película que no sea de Netflix hasta dos años después de sus cancelaciones. Esto significa que, por ejemplo, no tendríamos más del Hombre Sin Miedo con Charlie Cox hasta finales de 2020.

El artículo apunta que la tercera temporada de Jessica Jones se estrenará en 2019, y aunque no es oficial que vaya a ser cancelada, es muy probable que siga el mismo destino que sus compañeras, lo que provocaría una restricción en el uso de la investigadora privada hasta 2021. Dicho esto, si quisieran hacer otra temporada de Los Defensores en Disney+ u otra cadena, deberían hacerlo sin Jessica Jones o esperar hasta 2021.

También apuntan que The Punisher está sujeta a un acuerdo diferente al del resto de series de Marvel. Netflix y Marvel TV firmaron el primer acuerdo en torno a cinco series, y la del Castigador surgió a posteriori. Dada la naturaleza de este acuerdo, no está claro si The Punisher será cancelada después de que se estrene la segunda temporada en enero de 2019, ni si existe una cláusula similar de dos años de exclusividad tras su cancelación.