La voz de Spider-Ham en Spider-Man: Un Nuevo Universo habla de detalles censurados por ser R

Spider-Ham en Spider-Man: Un Nuevo Universo

Uno de los puntos destacados de Spider-Man: Un Nuevo Universo, que hay muchos, es la inclusión de Peter Porker / Spider-Cerdo (Spider-Ham), al que pone voz John Mulaney en la versión original de la película.

Ayer, el actor estuvo como invitado en The Tonight Show With Jimmy Fallon, donde habló sobre el filme y donde reveló que, cuando le daban libertad, añadía frases obscenas para el personaje en la sala de grabación. Obviamente, esas frases tuvieron que ser censuradas por ser clasificadas R, pero podéis escuchar algunos ejemplos en el vídeo de más abajo.

Tiene un guión maravilloso, pero hicieron una cosa que es muy generosa, cuando le dijeron a gente del mundo de la comedia, ‘Divertíos con ello y añadid vuestras propias palabras’. Así que en la primera sesión, aún estoy peleando o volando porque creo que es un secuestro, lo hice a mi manera, y solté mis propias frases y lo que ocurrió es que me vi maldiciendo salvajemente.

Entre otras frases, el cómico puso cosas como “¿Y cómo cojones va a hacer eso?” o “¿Dos días? Yo llevo siendo Spider-Ham desde hace 30 jodidos años” en la boca del personaje.

Dijeron, ‘Vuélvete loco’, así que yo dije, ‘Hijo de puta…’ gritando. Y después hice una pausa y dije, ‘¿Qué clasificación tiene la película?’, y ellos dijeron, ‘PG’, y entonces dije, ‘Oh, ¿así que nada de lo que he dicho se puede usar?’, y ellos dijeron, ‘No, solo queríamos divertirnos’.

Aparte de esto, Mulaney también recordó cómo le ofrecieron el papel, y cuando descubrió quiénes serían sus compañeros de reparto, supo que era una oportunidad que no podía dejar escapar.

Bueno, no sabía nada sobre el proyecto en sí cuando empecé a grabar por primera vez. Recibí una llamada y dije, ‘¿Hola?’. Nada sofisticado, un hola ordinario, y ellos dijeron, esto es una compañía, una gran compañía, ‘¿Quieres estar en una película de la que no te podemos contar nada y no te podemos mandar el guión?’. Porque cuando se trata de cosas de estas de superhéroes, guardan mucho el secreto. Dijeron, ‘No te podemos contar nada sobre ello, no podemos mandarte un guión’, que es como empezó el secuestro. Pero yo estaba disponible. Y dije, ‘Sí, vale, claro. ¿Cuándo? ¿Dónde? Genial. ¿Con los ojos vendados? Vale’.

Entré y el co-guionista y co-director Rodney Rothman estaba allí y dijo, ‘¿Sabes lo que va a pasar?’. Y eso, si fuese un secuestro, es una forma muy espeluznante de empezar. Esos juegos psicológicos, como, ‘¿Estás preparado? Amenaza de nivel 2’. Y él dijo, ‘Vamos a hacer esta película’, y me la explicaron, dijeron que el reparto era una locura. Nicolas Cage, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali y Jake Johnson. Quiero decir, es un gran grupo de gente. Yo dije, ‘¿Quién más está?’. Dijeron, ‘Tú’. Y yo dije, ‘Tengo miedo, porque nunca me ha pasado no saber qué película es y después enterarme de que estoy en ella’. Y ellos dijeron, ‘Bueno, interpretas a un superhéroe que es un cerdo y que hace bromas desfasadas todo el tiempo’. Y yo dije, ‘Lo pillo’.