Los analistas ya predicen 2.000 millones para Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Nadie duda que Vengadores: Endgame va a recaudar una enorme cantidad de dinero, pero algunos analistas ya están diciendo que llegará e incluso superará los 2.000 millones de dólares.

Recordemos que Vengadores: Infinity War ya superó esa cifra en su día, consiguiendo 678 millones de dólares en Estados Unidos y 2.047.675.173 dólares a nivel mundial. Como decimos, las primeras proyecciones dicen que Marvel repetirá una cifra parecida cuando llegue a los cines.

En palabras de Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice.com:

Siempre hay cautela con los pronósticos tan lejos del lanzamiento, pero creemos que es otro candidato fuerte para conseguir 600 millones o más a nivel nacional, y posiblemente 2.000 millones en todo el mundo. La expectación se ha creado orgánicamente, y la lenta revelación que rodea a Endgame solo intensifica la curiosidad. Estamos hablando de la apuesta de taquilla más segura desde Avengers: Infinity War en sí misma y las recientes películas Star Wars.

Además, la agenda de estrenos actual favorece a Vengadores: Endgame, ya que tendrá tiempo por delante hasta que haya otro gran estreno.

Según comenta Doug Stone, Presidente de Box Office Analyst:

En realidad no hay mucha competencia hasta finales de mayo. La última entrega de los Vengadores tendrá cuatro semanas antes de que salga un competidor de presupuesto similar, Godzilla 2, el 31 de mayo. Eso le da a los Vengadores cuatro semanas para amasar una gran recaudación.

Es cierto que hay otras películas que se estrenarán también en mayo que podrían tener impacto en la taquilla, como Aladín o Detective Pikachu, pero también es cierto que estas dos van dirigidas a un público diferente.