Anunciado Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order en exclusiva para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Ayer, durante los Video Game Awards 2018, todo el mundo esperaba algo de Marvel dada la presencia de los hermanos Russo, y efectivamente hubo un gran anuncio. Sin embargo, no fue el esperado primer tráiler de Vengadores 4 (atentos a esta web a las 15:00 de hoy hora española) ni tampoco el anuncio oficial del misterioso Avengers Project de Square Enix. Fue algo totalmente inesperado, el regreso de Marvel Ultimate Alliance, la aclamada serie de acción y aventura que debutó hace casi diez años.

La franquicia regresará en 2019 en exclusiva para Nintendo Switch bajo el título Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. En el juego, el usuario reunirá al equipo definitivo de héroes y villanos de Marvel en una historia completamente nueva que suena similar a lo que ya vimos en Vengadores: Infinity War, aunque con algún que otro cambio.

Básicamente, el equipo debería cruzar el Universo Marvel para encontrar las Piedras del Infinito antes de que Thanos y la Orden Negra las usen para desatar el caos en el cosmos. En el tráiler que tenéis a continuación, podéis ver más de esto junto con algunos de los personajes que estarán disponibles, incluyendo a los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y sí, los X-Men.

La serie Marvel Ultimate Alliance regresa por primera vez en 10 años con un nuevo action RPG, exclusivamente para el sistema Nintendo Switch. Reúne tu equipo definitivo de superhéroes de Marvel de entre un enorme reparto incluyendo a los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los X-Men y más. Únete a amigos para evitar la devastación galáctica a manos del tirano y loco cósmico Thanos y sus despiadados maestros de la guerra, la Orden Negra.

Como podéis ver, quizás la parte más sorprendente del juego (y decepcionante para muchos) es que Marvel Ultimate Alliance 3 será exclusivo de Nintendo Switch, y no parece que sea algo temporal y vayamos a verlo en Xbox One o PS4 a corto plazo.

Dicho esto, el juego sacará ventaja de las capacidades de Switch ofreciendo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Se podrá jugar online o en local de forma inalámbrica, o sacando ventaja de los Joy-Con para jugar de forma simultánea.

En palabras de Mike Jones, Vicepresidente y Productor Ejecutivo de Marvel Games:

Como fans de la franquicia desde siempre, no podríamos estar más orgullosos y más emocionados por traer de vuelta Ultimate Alliance con su juego más grande hasta la fecha. Marvel Ultimate Alliance es todo sobre formar equipo con tus amigos y crear tu propio equipo soñado de superhéroes para ir de aventuras por todo el Universo Marvel, y Nintendo Switch es perfecta para proporcionar eso con la promesa de juego cooperativo y experiencias compartidas.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order verá la luz el año que viene.