Chadwick Boseman dice que Black Panther le hizo ser más idealista

Póster de Black Panther

Black Panther ha sido una de las películas más exitosas del año, consiguiendo una enorme cantidad de dinero para Marvel Studios y catapultando a Chadwick Boseman de forma definitiva.

Pero la película también fue una experiencia profunda para el actor, que recientemente admitió que interpretar a T’Challa le hizo ser más idealista. Ahora, en una mesa redonda de actores, Boseman entró más en detalle sobre este tema.

Para mí fue el hecho de que como persona de ascendencia africana, busca lo que es mi verdadera cultura, la vive y crea ese espacio mostrándolo en pantalla, y puedo dar eso a un público, decir que ‘sé mucho sobre mi pasado, sé mucho sobre mi historia’. Y esto es algo que, como afroamericano, he buscado durante toda mi vida. Para ser una persona que no tenía que buscarlo.

Boseman abordó el hecho de que mucha gente negra que ha crecido en Estados Unidos no tiene historias detalladas que hagan referencia al país del que vienen sus familias.

Tener eso es algo como: ‘Oh, no solo lo sé, sino que también lo valoro’, como si hubiera un cierto patriotismo en algo que nunca se ha perdido. Es antiguo y ser capaz de aferrarme a eso era algo que a lo largo de la película yo estaba como, guau. El peso de eso es algo que tengo que transmitir al mundo. Porque podrías hacer esa película y que fuese una parodia de esa idea, y eso es un insulto. Y creo que, para mí, quería transmitir constantemente que eso es real.

Nunca pensé que vería a un estudio decir: ‘Sí, vamos a poner el dinero detrás de esta película con… principalmente un elenco negro’. A veces tenemos, nosotros, como afroamericanos, tenemos la versión negra y nunca es tan buena. Nunca ponen tanto en ella, por lo que me volví más idealista y eso es una aspiración no solo para mí, sino para otras personas. No solo en el cine sino en otras áreas.