Confirman que Daredevil era una de las series más populares de Netflix antes de su cancelación

Daredevil

Aunque ya han pasado varios días, muchos aún siguen impactados por la sorprendente y repentina cancelación de Daredevil, especialmente después de una tercera temporada memorable. Recientemente se ha indicado que la razón de su cancelación (y del resto de series de Marvel en la plataforma) podría ser por diferencias creativas entre Marvel TV y Netflix, y tiene sentido si hacemos caso a un nuevo artículo que confirma que Daredevil era una de las series más populares en el momento de su cancelación.

Según el informe, en el momento de su cancelación, Daredevil era la cuarta serie en la lista de las más demandadas por el público entre toda la programación original de todas las plataformas. Afirman que Parrot Analytics, una firma que se dedica a analizar estadísticas de las plataformas de streaming, utiliza un algoritmo que tiene en cuenta el deseo, el compromiso y la audiencia para crear valores con los que clasificar las series.

La lista elaborada por Parrot Analytics muestra que Daredevil terminó como la cuarta serie más popular la semana del 1 de diciembre, solo por detrás de NarcosLas Escalofriantes Aventuras de Sabrina Stranger Things. De hecho, la serie del Hombre Sin Miedo terminó por delante de otras series potentes como El Cuento de la CriadaHouse of CardsOrange is the New Black. El informe dice que Daredevil terminó su última semana antes de la cancelación con 30 millones de expresiones de demanda.

Aunque Netflix ha cancelado Daredevil, recordemos que en su comunicado oficial Marvel TV dejó entrever que las aventuras de esta versión del demonio de la Cocina del Infierno continuarán de alguna forma.