Una guionista de Daredevil cree que es el fin del Universo Marvel de Netflix

Netflix

La cancelación de Daredevil tras una estupenda tercera temporada fue una sorpresa para todos. De hecho, hasta algunos de los directivos de la serie se sorprendieron cuando se enteraron de la noticia.

Con este movimiento, y aunque aún faltan por llegar la segunda temporada de The Punisher y la tercera temporada de Jessica Jones, muchos opinan que las cancelaciones de Netflix implican el final de su universo basado en Marvel Comics. Es decir, que no habrá continuación ni en la plataforma ni en ningún otro lugar.

Ahora, en una entrevista reciente, la guionista Tamara Becher-Wilkinson, que trabajó en Daredevil, revela que está de acuerdo.

Si fuese una mujer mejorada, ya sabes, mi apuesta es que es el final del Universo Marvel en Netflix.

Tras esto, entró en detalle sobre cómo se recibió la noticia de la cancelación entre los guionistas, los cuales ya estaban trabajando en la cuarta temporada.

Erik Oleson, el showrunner de la serie, recibió una llamada pidiéndole que bajara a ver a los directivos de Marvel, y de broma dije ‘Ooooooooh’, como hace un estudiante de tercer grado cuando llaman a alguien a la oficina del director. Después esperó a que todos se reunieran en la sala de guionistas y dijo: ‘Netflix ha decidido no seguir con la cuarta temporada’. Y eso es todo lo que recuerdo, ya sabes. Me perdí los detalles porque estaba como muy sorprendida.

Becher-Wilkinson parecía estar de acuerdo con la mayoría de los fans, diciendo que pensaba que la serie era demasiado grande para fallar.

Las críticas eran tan abrumadoramente positivas que pensé que no había manera de que la pudieran cancelar. No sé cómo de bien lo hace en Netflix o lo que sea, pero fue sorprendente que cancelaran algo que había sido tan bien recibido. Pensaba que era demasiado grande para fallar.