Como parte de la promoción de cara al estreno de la genial Spider-Man: Un Nuevo Universo (sí, ya hemos visto la película y pronto habrá reseña), el propio Spidey ha dado el salto al mundo de la realidad aumentada.

8th Wall y Trigger han lanzado una Mobile Web AR Experience inspirada en Spider-Man: Un Nuevo Universo. Usando la tecnología de 8th Web y Amazon Sumerian sobre Amazon Web Services (AWS), la experiencia RA está diseñada para permitir a los fans interactuar con Spiderman en realidad aumentada tomando fotos y compartiéndolas con amigos.

En palabras de Rose Phillips, Vicepresidenta Senior de Marketing Digital en Sony Pictures Entertainment:

Spider-Man es una pareja perfecta para la realidad aumentada no solo porque sus movimientos acrobáticos y sus icónicas poses encajan bien con el formato, sino porque es uno de los superhéroes más identificables. Estamos emocionados por colaborar con 8th Wall, Amazon Sumerian y Trigger en la Spider-Verse Web AR Experience y llevársela a todos los fans de Spiderman.

En palabras de Erik Murphy-Chutorian, CEO de 8th Wall:

La Spider-Verse Web AR Experience demuestra cómo marcas establecidas pueden enriquecer dramáticamente sus experiencias de cliente y mejorar su relación con los fans. La realidad aumentada permite a los consumidores profundizar en los mundos de sus personajes y productos favoritos. Sony Pictures ha profundizado y enriquecido la experiencia de Spiderman con trabajo innovador que han producido con Trigger y 8th Wall, propulsado por AWS. Es el ejemplo perfecto de cómo la realidad aumentada para la web es el mejor medio nuevo para que las marcas hagan que su contenido cobre vida mientras incrementan la accesibilidad e interactividad en sus historias.

En palabras de Jason Yim, CEO y Director Creativo Ejecutivo de Trigger:

Spiderman está en nuestro ADN. Mi equipo ha sido una desarrolladora digital desde la primera película de Spiderman y Trigger ha estado desarrollando realidad aumentada para propiedades de Spiderman en Sony Pictures desde 2014. Estamos emocionados por continuar esta larga colaboración con esta experiencia para Spider-Man: Un Nuevo Universo. Creemos que la Web AR es la barrera final para la adopción en masa de la realidad aumentada y es un honor ser parte de la primera campaña de Web AR a gran escala con Sony Pictures, AWS y 8th Wall como colaboradores. La Web AR no solo se convertirá en la primera entrada a la realidad aumentada para la mayoría del público, sino que construirá una base de comportamiento que aumentará su adopción a nivel social y móvil.

Finalmente, en palabras de Kyle Roche, Manager General de Amazon Sumerian:

La Mobile Web AR hace posible que Sony Pictures meta a la gente en el mundo de Spiderman y conecte con el personaje como nunca antes. Usando Amazon Sumerian, los equipos de 8th Wall y Trigger pudieron proporcionar un buscador inmersivo basado en una experiencia de realidad aumentada sin ningún tipo de programación especializada o experiencia en gráficos en 3D. Juntos con Sony Pictures, estamos cambiando la forma en la que los fans experimentan con su lanzarredes favorito.

“Mobile Web AR is making possible for Sony Pictures to bring people into the world of Spider-Man and engage with the character like never before,” said Kyle Roche, General Manager, Amazon Sumerian, Amazon Web Services, Inc. “Using Amazon Sumerian, the teams at 8th Wall and Trigger were able to deliver an immersive browser based AR experience and do so without any specialized programming or 3D graphics expertise. Together with Sony Pictures, we’re changing the way fans experience their favorite web slinger.