Michael B. Jordan habla de las posibilidades de Oscar de Black Panther

Póster de Erik Killmonger en Black Panther

Ahora que la respuesta negativa ante la idea de crear la categoría Película Más Popular ha hecho que la Academia se lo pensase dos veces, muchos creen que Black Panther vuelve a tener opciones de obtener una nominación para un Oscar en la categoría de Mejor Película. El filme de Marvel Studios no solo ha tenido un enorme impacto cultural, sino que se trata de una genial adaptación de cómic que ha recibido alabanzas por parte de la crítica y los fans.

Con Creed II ya en los cines de Estados Unidos, Michael B. Jordan (que interpretó al malvado Erik Killmonger) ha compartido su opinión acerca de las posibilidades de Black Panther de conseguir un Oscar. Sin embargo, aunque es cierto que le gustaría ver cómo recibe reconocimiento a nivel de premios, el actor cree que el enorme efecto cultural que ha tenido es un logro mucho mayor.

La película ha hecho un trabajo genial rompiendo muchos techos de cristal, y ha tenido un gran impacto cultural por todo el mundo. Si la Academia elige reconocer este proyecto por todas esas razones, sería una increíble guinda para el pastel, pero creo que lo que ha hecho la película es verdaderamente increíble y una victoria por sí misma. Me sentí muy bien haciendo esta película, pero no depende de mí validar la película. Así que la gente que toma esas decisiones, es algo sobre lo que tienen que pensar y descubrirlo por sí mismos.