Bryan Singer prohibía los cómics en el set de sus películas de X-Men

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

Hugh Jackman tuvo que leer muchos cómics de los X-Men para prepararse para el papel de Lobezno (Wolverine), pero aparentemente no podía hacerlo en el set de rodaje por culpa del director Bryan Singer.

En una nueva entrevista, Jackman, que terminó su exitosa etapa como Lobezno en Logan, reveló que no se permitían cómics en el set de rodaje de las películas de los X-Men de Singer, y todo lo que leía era a escondidas. Todo empieza hablando sobre una visita a la oficina del Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Cuando conseguí el papel recuerdo ir a su oficina. Cómics por todas partes, y por cierto, los cómics estaban prohibidos en el set porque Bryan Singer se preocupaba por qué pensaría la gente. Quería tomarse a los personajes de los cómics realmente en serie como auténticos personajes tridimensionales. ‘La gente que no comprende estos cómics podría pensar que son bidimensionales’, así que ninguno estaba permitido, para nadie, era como contrabando. ‘Nunca leía a los X-Men, y la gente me los colaba por debajo de la puerta, tengo que mirar, tengo que leer esas cosas. Los veo y son brillantes, porque mira qué cualidades físicas’.

Curiosamente, resulta que el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, jugó un papel en esa educación sobre los cómics.

Así que entré en la oficina de Kevin Feige y estaban por todas partes, no solo en pósters, sino en alrededor de 600 figuras de diferentes personajes. Y le decía: ‘¿Qué debería leer?’. Él decía: ‘Tienes que leer esto, y tienes que leer lo de Japón. Tienes que leer los orígenes’, y me estuvo pasando cosas, y hemos seguido siendo amigos desde entonces, y nada me hace más feliz que saber que alguien que es puramente creativo, puramente amante del legado de esos cómics está teniendo tanto éxito con eso.

Ya sabes, oyes todo el tiempo, ‘Aghh, Hollywood está dirigido por trajeados’, y yo digo, ‘Kevin Feige. No es un trajeado’. Si fuese un trajeado, sería un traje con capa, y es un traje de X-Men. No hay nada corporativo en él y sigue teniendo un éxito increíble, y me encanta.