Evangeline Lilly explica por qué le gustó que la Avispa no estuviese en Capitán América: Civil War

Avispa en Ant-Man y la Avispa

El personaje de Evangeline Lilly en el Universo Cinematográfico de Marvel, Hope Van Dyne, fue una parte importante de Ant-Man, pero no fue hasta una escena post-créditos de la película cuando se abrió la puerta para su debut como la Avispa (Wasp).

Con el estreno posterior de Capitán América: Civil War, muchos fans dieron por hecho el debut de la Avispa en la esa película, pero eso no llegó y hubo que esperar hasta Ant-Man y la Avispa. Ahora, en una entrevista para el libro Marvel Studios: The First Ten Years, Lilly explica por qué le hizo feliz la cancelación de los planes de incluir a Hope en Civil War.

De hecho hubo una charla sobre mi presencia en Capitán América: Civil War, y estaba un poco preocupada por eso porque habría sido introducida en una historia que no tiene nada que ver con Hope o con su primera vez adoptando el manto de la Avispa. Habría estado nerviosa y un poco disgustada por que la primera superheroína protagonista del Universo Marvel no tuviese una película de origen. Marvel Studios me llamó y me dijo, ‘Ya no te vamos a usar en Civil War’. Y yo pensé, ‘Woo-hoo. Eso es genial’. Ellos dijeron, ‘Deja que te lo expliquemos, no te enfades, en realidad queremos darle una película de origen. Queremos darle toda una película y no hacer que esto sea solo un momento’. Y yo ya iba muy por delante de ellos y deseando que eso ocurriera.