Según nuevos datos, las series Marvel que quedan en Netflix podrían estar en peligro

Netflix

Aunque los fans están en éxtasis por lo impresionante que es la tercera temporada de Daredevil, no debemos olvidar que Netflix ha cancelado recientemente Iron FistLuke Cage tras solo dos temporadas. Aunque algunos mantienen la esperanza de que esto sea solo la antesala de una serie de los Héroes de Alquiler (Heroes for Hire), otros piensan que es tan solo el principio del fin del universo de series de Netflix basadas en Marvel Comics.

Por el momento, tenemos la recién estrenada tercera temporada de Daredevil, pero sin cuarta temporada confirmada. La tercera temporada de Jessica Jones y la segunda de The Punisher ya están rodadas y llegarán en 2019, pero obviamente no sabemos si ambas continuarán después de sus estrenos. Ahora, un artículo de Business Insider ha alimentado la especulación sobre el fin del acuerdo Marvel / Netflix, afirmando que nuevos datos apuntan a la próxima cancelación del resto de series.

La web afirma poseer las estadísticas que revelan la lógica por la que Netflix decidió cancelar Iron FistLuke Cage, y el motivo por el que el resto de series también correrán la misma suerte.

Datos de Crimson Hexagon demuestran que el peso en redes sociales de las series de Marvel en Netflix ha caído dramáticamente con el paso del tiempo. De hecho, las publicaciones en las cuentas de Twitter e Instagram decrecieron considerablemente tras las primeras temporadas de cada una de las series. Esto llevó a la plataforma de streaming a cancelar de forma abrupta Iron Fist Luke Cage, y los datos sugieren que DaredevilJessica Jones también podrían estar en peligro.

A continuación os dejamos más datos que dan peso a estas afirmaciones:

  • La primera temporada de Luke Cage tuvo 300.000 impresiones en redes sociales de cara a su estreno. En la segunda temporada solo se generaron 50.000.
  • La primera temporada de Iron Fist llegó con 120.000 impresiones en redes sociales, mientras que la segunda temporada solo generó 20.000.
  • La primera temporada de Jessica Jones generó 300.000 impresiones, una cifra que más o menos se mantuvo en la segunda temporada.
  • La primera temporada de Daredevil generó 275.000 impresiones. La segunda bajó a las 200.000 impresiones. Finalmente, la tercera temporada lleva 75.000, y aunque se espera haya más antes de acabar el mes, obviamente se quedará bastante por debajo de sus predecesoras.

Obviamente, sin datos reales de audiencia, estas tendencias en redes sociales son solo una parte que no debería ser suficiente para la cancelación de una serie. Es más, probablemente sea algo que ni siquiera se haya tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión.

En cualquier caso, el rumor está ahí, y la inminente llegada del servicio de streaming propio de Disney no ayuda.