El guionista y dibujante John Byrne, conocido por sus aclamadas etapas en Uncanny X-MenFantastic Four, anunció en agosto que había hablado con el Editor en Jefe C.B. Cebulski sobre un posible regreso a los X-Men. Aunque aún no hay nada oficial, el creador reveló más detalles sobre un proyecto potencial, al que se refiere como X-Men: Elsewhen.

Hablando con Syfy Wire, Byrne explicó que la serie, que tendría lugar en una línea temporal alternativa en la que Fénix (Phoenix) sobrevivió al final de la Saga de Fénix Oscura, fue originada como una forma de ver si aún podría producir cómics de la forma en la que lo hizo para Marvel.

Alguien me había preguntado en mi foro si había alguna posibilidad de que pudiese volver a Marvel, y me puse a pensar en ello. ‘¿Puedo volver a Marvel? ¿Podría hacer eso aún? ¿Puedo dibujar para que otra persona entinte?’. Pensé, ‘Hagamos que sea una especie de Otros Mundos donde Fénix no murió’.

Byrne publicó varias páginas en su web a medida que las iba produciendo, algo que llamó la atención de Cebulski, llevando a conversaciones sobre su posible regreso. Byrne dejó Marvel en el año 2000 tras una disputa por la cancelación de X-Men: The Hidden Years debido a una decisión de limitar el número de series de los X-Men.

Como afirmó el propio Byrne, no hay nada concreto sobre su posible regreso a Marvel, pero siempre existe una posibilidad de que pueda volver a la compañía.