Charlie Cox reconoce que Los Defensores fue lenta, pero quiere 2ª temporada

Póster de Los Defensores

Se supone que Los Defensores iba a ser la espectacular culminación de todas las series de televisión de Netflix basadas en Marvel Comics (DaredevilJessica JonesLuke CageIron Fist), pero las cosas no salieron como se esperaban y dejó un sabor agridulce en muchos fans. Esto, lamentablemente, ha provocado que una posible segunda temporada esté desde entonces en el limbo.

En una entrevista reciente para Metro UK con motivo del inminente estreno de la tercera temporada de Daredevil, el actor que da vida al Hombre Sin Miedo, Charlie Cox, comentó que cree que Los Defensores no fue todo lo que podría haber sido, y de hecho cree que su ritmo es lento.

Creo que lo que descubrimos con Los Defensores es que fue muchos sobre intentar hacerlo en ocho episodios. Tener a esas cuatro personas reuniéndose de una forma orgánica y después establecer una historia, y después resolverla, e introducir a un nuevo villano todo en ocho episodios, fue mucho. De fora extraña, la primera parte de la temporada fue demasiado lenta porque querían que esas personas se encontrasen de forma orgánica y no solo fuesen puestas en una habitación desde el primer episodio. Y después, cuando pasa eso, solo teníamos tres episodios.

A pesar de admitir que que la serie se tomó su tiempo en llegar al evento principal, que era la reunión del equipo, Cox también admite que tuvo cosas positivas.

Pasé grandes momentos rodándola. Disfruté realmente trabajando con esos otros Defensores y disfruté realmente de la dinámica. En el proceso de hacer Daredevil, me he vuelto un fan de este género de una forma que no era antes, así que disfruto de esos pequeños momentos de huevos de pascua de cuándo podrían encontrarse, cómo interactúan y cómo es eso.

También reconoció que el reto de hacer Los Defensores fue algo inesperado. Los personajes del UCM tienen solo un total de 2-3 horas de desarrollo en una película antes de unirse en un filme de los Vengadores. Los personajes de Los Defensores tuvieron 13 horas cada uno para crear un estilo individual diferente, algo que después es más complicado de unir. Tal y como lo ve Cox, los showrunners hicieron el mejor trabajo posible.

Fue un auténtico reto, y Marco Ramírez hizo un trabajo increíble porque estaba cogiendo a personajes que fueron creados y escritos, no solo por guionistas diferentes, sino también en series que son completamente diferentes en tono. Solo intentar dar un tono a Los Defensores fue una tarea gigantesca. Creo que lo hicieron de forma fantástica en ese área.

Finalmente, con el jefe de Marvel TV Jeph Loeb admitiendo que una temporada 2 de Los Defensores aún es posible, Cox quiere que la serie tenga otra oportunidad.

Me gustaría verla de nuevo si es algo que quieran hacer. Estaría dispuesto a ello. Creo que sería realmente divertido. Me gustaría ver una historia que esté más en la línea de las series que hacemos, que son un poco más realistas, más con los pies en el suelo. No quiero vernos intentando competir con los Vengadores en términos de alcance. Me gustaría ver a los Defensores más en un drama criminal que tenga lugar bajo la Cocina del Infierno. Eso sería divertido.