Ben Affleck revela lo más interesante para él de interpretar a Daredevil

Póster de la película Daredevil

A día de hoy, cuando los fans piensan en Daredevil rápidamente viene a sus cabezas la versión de Charlie Cox que tan buen resultado está dando en la serie de Netflix. Sin embargo, no podemos olvidar que Ben Affleck interpretó al Hombre Sin Miedo en una película que, para muchos, es de lo peor que ha dado el género cinematográfico de los superhéroes.

Según indican desde The Hollywood Reporter, puede encontrarse en CinemAbility: The Art of Inclusion una entrevista donde Affleck habla de Daredevil. El documental se centra en cómo el sector del entretenimiento está incrementando la interpretación de discapacidades, y parece que fue precisamente aprender sobre la vida diaria de una persona ciega lo que más disfrutó Affleck de la película.

Él era un superhéroe, y había un montón de material fantástico ligado a eso. Pero eso era menos interesante de aprender que aprender realmente cómo es ser una persona que ha perdido la vista, cómo experimentan el mundo, cómo cambian sus otros sentidos.

Continuando, Affleck explicó que no quería parecer solo una persona ciega, sino que también quería transmitir lo que se siente.

Una de las cosas que me interesaba de la película no era solo parecer ciego o quedarme ciego, sino saber qué se siente.

El documental también menciona a Tom Sullivan, un actor ciego que ayudó a Affleck a prepararse para Daredevil. Affleck alabó al hombre por su paciencia enseñándole sobre su vida diaria, e incluso citó estas lecciones como la parte más interesante del trabajo.

Fue realmente paciente conmigo. Pensaba que era lo más interesante de la película, francamente. Gran parte del otro material era simplemente absurdo.