El CEO de Disney habla por fin sobre el despido de James Gunn

James Gunn

Meses después de que Disney y Marvel Studios tomasen la decisión de despedir a James Gunn de su puesto de director y guionista de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el CEO de Disney Bob Iger ha roto finalmente su silencio con respecto a la situación.

En una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, Iger reveló que no tomó parte en la toma de decisiones, pero que sí la apoyó cuando se lo comunicaron. Esta respuesta viene después de que le preguntasen sobre su papel en el despido, así como a Roseanne Barr de su serie en la ABC. Aunque los dos escenarios eran muy diferentes, ambos giraban en torno a publicaciones ofensivas en redes sociales.

Diría que hay una mezcla en cuanto a mi ayuda para tomar la decisión de mi apoyo a las decisiones que se han tomado. Lo de Roseanne fue completamente unánime. Hablamos sobre cómo sería comunicado y cuándo porque había un buen número de entidades que había que rellenar apropiadamente, pero la decisión fue completamente unánime. La decisión de lo de James Gunn me la presentaron como una decisión unánime de varios directivos del estudio y yo la apoyé.

Como apunta el entrevistador, Disney ha recibido muchos comentarios negativos por el despido de Gunn, considerando el hecho de que las publicaciones en redes sociales son de hace casi una década. Sin embargo, a pesar de esto, Iger dice que se mantiene firme en la decisión.

No cuestioné ni un solo segundo su decisión.