Una guionista de Captain Marvel alaba a Marvel por contratar a tantas mujeres para el equipo

Logo de Capitana Marvel

Geneve Robertson-Dworet ha trabajado recientemente en el guión de Captain Marvel, y la guionista está muy contenta de haberlo hecho respaldada por un equipo formado ampliamente por mujeres.

Hablando para NPR en una entrevista reciente, Robertson-Dworet alabó a Marvel Studios por crear un equipo mayoritariamente femenino tanto delante como detrás de las cámaras.

Marvel fue realmente más allá con Captain Marvel. No solo tenían a Anna Boden, que dirigió la película junto a Ryan Fleck, sino que también tuvieron a varias guionistas trabajando en el proyecto. También tuvieron a productoras en la habitación. Y es realmente raro tener esto.

Continuando, la guionista dijo que la hazaña fue enorme dado lo pequeño que es el grupo de guionistas femeninas profesionales que existe en Hollywood.

Mis amigas guionistas y yo hablamos todo el tiempo sobre cómo podrías contar el número de mujeres que hacen lo que hacemos a tiempo completo. Así que cuando acepto trabajos en el espacio de los superhéroes o en el espacio de la acción que tienen una protagonista femenina, generalmente conozco a todas las otras guionistas que compiten por el proyecto. Diría que es un problema que seamos tan pocas. Y ya estamos hablando sobre ello entre nosotras: ¿Cómo podemos ayudar a otras mujeres que quieran hacer lo que hacemos?