Fallece Marie Severin, co-creadora de Spiderwoman

Spiderwoman

La dibujante Marie Severin falleció esta tarde a la edad de 89 años tras una serie de infartos. Su muerte fue anunciada por Irene Vartanoff, que según el agente de Severin, era una amiga cercana.

Severin comenzó en los cómics cuando su hermano, el dibujante John Severin, la contrató como colorista para ayudarle en EC Comics. Dejando su carrera financiera en Wall Street, Severin se convirtió en una de las mejores coloristas de EC para sus cómics de guerra y terror. Posteriormente se cambió a Atlas Comics brevemente antes de volver al sector financiero a finales de los 50.

Sin embargo, unos años más tarde, Severin regresó a los cómics para convertirse en la dibujante regular de la etapa del Doctor Extraño en Strange Tales, co-creando el Tribunal Viviente. Continuó trabajando para Marvel como colorista hasta los 70, cuando pasó a dibujar más páginas interiores en series como Iron ManConan the BarbarianKull the ConquerorNot Brand Ecchh!

Severin co-creó a Spiderwoman en los 70, diseñando su traje original. Continuó trabajando para Marvel en los años 80, pasando a la División de Proyectos Especiales donde creó dibujos para licencias y merchandising.

Severin continuó trabajando en cómics hasta su retiro en 2002. En su carrera recibió varios premios, y en 2001 entró en el Salón de la Fama Will Eisner.

Descanse en paz.