Vistazo a la serie animada de la Capitana Marvel que pudo ser y no fue

100% Marvel. Capitana Marvel 1 - Anhelando Volar

Como es lógico, ha habido con el paso de los años planes de adaptaciones para televisión de muchos personajes de Marvel Comics que, por alguna razón otra, no llegaron a nada, como ocurrió con el Motorista Fantasma (Ghost Rider) y el Destructor Nocturno (Night Thrasher). Y aparentemente, podemos añadir a esa lista a la Capitana Marvel, ya que el personaje casi tuvo su propia serie de animación.

Tal y como ha revelado el animador Ben Bates, mucho antes de oír siquiera hablar de la película Captain Marvel, escribió y desarrolló una animación para una propuesta de serie animada protagonizada por la Capitana Marvel, e incluso llegó a contratar actores de doblaje. Sin embargo, a pesar del papel cada vez más prominente de Carol Danvers, Marvel rechazó la propuesta.

Afortunadamente, Bates ha compartido su animación para que todos podamos verla.

Captain Marvel animated series pitch

Por lo que podemos ver, la idea habría cogido elementos de la etapa de Carol Danvers como Ms. Marvel, con una representación que recuerda bastante a los animes japoneses. Aparentemente, Spiderwoman habría sido un personaje regular, y también se ven cameos de otros personajes como Turbo, Big Bertha y Ultragirl.