Anunciado el equipo creativo y mes de debut de Conan the Barbarian

Conan The Barbarian de Esad Ribic

A través de Marvel.com, se ha anunciado que el guionista Jason Aaron, el dibujante Mahmud Asrar y el colorista Matthew Wilson serán el primer equipo creativo de la nueva serie de Marvel Comics Conan the Barbarian. Además, también han anunciado que la serie debutará en enero de 2019.

En palabras de Aaron:

Me he estado preparando para esto literalmente desde que tenía 13 años y descubrí mi primera historia de Conan de Robert E. Howard en una tienda de libros de mi pequeño pueblo de Jasper, Alabama. Deboré cada cómic de Howard que pudiera encontrar después de eso, y he estado haciendo historias de Conan en mi cabeza desde entonces. Ahora finalmente puedo hacer eso realidad, junto al increíble Mahmud Asrar. Así que esta oportunidad significa muchísimo para mí, y estoy acariciando cada segundo salpicado de sangre y atormentado por las arañas.

Esta será la primera serie de Conan el Bárbaro en Marvel en los últimos 25 años. Marvel Comics publicó los cómics de Conan hasta 1993, cuando la licencia pasó a manos de Dark Horse Comics.

El gran arco inicial que estamos haciendo en esta nueva serie está hecho en reverencia a Robert E. Howard y esas historias originales. Una de las cosas que me llamó la atención del personaje inicialmente fue el hecho de que con cada historia, Howard saltaba a un punto diferente de la vida de Conan, donde estaba en una ambientación diferente, interactuando con diferentes personajes y viviendo una vida muy diferente. Me encantaba el grandioso y épico viaje de Conan, así que para esta nueva serie, en lugar de coger un periodo de la vida de Conan y hacer historias ambientadas solo ahí, nuestro arco inicial de 12 números unirá muchos periodos y aspectos diferentes del viaje de Conan, desde Cimmeria hasta Aquilonia y más allá. Esto es por lo que la historia se titula The Life and Death of Conan.

A Aaron se une Mahmud Asrar, que trabajó con él en el especial Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor. Según el dibujante:

Conan es el epítome de un bárbaro indomable y eso me fascinaba cuando era niño mientras crecía leyendo sus historias. Lo que me hizo quedarme para el viaje fueron los dibujos increíbles en las series de Conan a lo largo de los años. Tantos grandes dibujantes para nombrar, pero no puedo decirte lo influyente que John Buscema y sus dibujos de Conan fueron para mí. Fue el primer dibujante que conocí cuando era niño y comencé a buscar de forma intencionada. Ahora, años después, tengo la oportunidad de dibujar la serie y hacerlo con el increíble Jason Aaron. No podría estar más feliz de contar cuentos épicos del Cimmeriano, para continuar el legado que, con suerte, dejará huella en los lectores, al igual que los cómics originales hicieron en mí.

Esad Ribic dibujará las portadas principales de la serie, con el editor Mark Basso supervisando el proyecto.