Revelados detalles de la suscripción y los precios del servicio de streaming de Disney

Disvengers

El CEO de Disney Bob Iger ha revelado los primeros detalles del servicio de streaming de Walt Disney en la reciente presentación de los resultados financieros de la compañía para el último cuatrimestre del año.

Según contó a los presentes, el servicio de vídeo bajo demanda tendrá un coste inferior al coste actual de Netflix, y los usuarios podrán adquirirlo en paquetes junto a ESPN y Hulu, asemejándose a una suscripción de televisión por cable tradicional. Esto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de diferentes públicos que buscan contenidos igualmente diferentes.

Si un consumidor quiere los tres, al final vemos una oportunidad de unirlos desde una perspectiva de precio.

Hablando sobre el precio, Iger dijo que su bajo coste será un reflejo de una plataforma que tiene un volumen más pequeño con contenido de prestigio, en lugar de seguir una filosofía como la de Netflix de cuanto más mejor.

El precio reflejará un menor volumen de producto, así como el coste de producir y poseer ese contenido.

Durante la presentación, Iger reiteró que la plataforma contará con todo el contenido nuevo de Disney que llegue desde 2019, así como producciones televisivas y cinematográficas originales creadas exclusivamente para la plataforma, explotando las propiedades intelectuales de Disney, incluyendo Marvel, Pixar, 20th Century Fox y Lucasfilm.

Aparte de las series ya anunciadas de Star WarsMonstruos S.A., Iger evitó entrar en detalle sobre otras producciones en las que trabaja la compañía.