Todd McFarlane habla sobre el origen del nombre de sus redes-espagueti para Spiderman

Coleccionable Spider-Man 1: Tormento

Es indudable que Spiderman es uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo, y es tan querido en Estados Unidos que incluso se ha ganado un día nacional de celebración, el 1 de agosto. Para celebrar el de 2018, el icónico dibujante y guionista del trepamuros Todd McFarlane reveló los orígenes de su único y reconocible estilo de ilustración para las redes de Spidey, a las que llamaron redes-espagueti.

El dibujante empezó ilustrando al personaje a finales de los años 80, con su estilo texturizado convirtiéndose en una de sus señas de identidad que también definió el estilo de los años 90.

Empecé ese aspecto justo al comienzo de mi carrera como el dibujante de la serie y con el tiempo las redes se hicieron más y más largas. Durante una de mis visitas a Marvel me llamaron a la oficina del Editor Jefe. No era la primera vez y había estado en esa oficina para hablar de la nueva dirección artística de Spiderman, pero debido a que estaba cambiando cosas en su personaje icono algunos pensaron que mi estilo no era apropiado. Ese día, la conversación estaba yendo bien, pero pude sentir alguna frustración en la voz del jefe. Finalmente, no pudo contenerse y dijo, ‘Todd, necesito que pares de hacer esas, esas, esas malditas redes espagueti’.

Una vez que el dibujante tuvo un nombre para el estilo, se sintió incluso animado a adornar aún más las redes en futuros números.

Hasta entonces, nunca había tenido un nombre para las redes. Pero ahora estaba ahí sentado en la oficina del editor y él soltó de repente el nombre perfecto para ellas: redes espagueti. Era perfecto. Terminé la conversación diciéndole que pararía de hacerlas así. Entonces, salí y empecé a dibujar inmediatamente el siguiente número con las redes espagueti el doble de largas que antes.

Aunque el editor jefe pudo no estar muy contento con ese nuevo estilo por aquel entonces, McFarlane afirmó que su legado tuvo mucho impacto en el futuro del personaje.

Y el resto, como suelen decir es historia. De hecho, después de todos esos años las redes aún siguen el patrón que yo creé para esas páginas. Imagínate.