Ant-Man y la Avispa no es solo una secuela de Ant-Man, también lo es, en cierto modo, de Capitán América: Civil War y trata con las consecuencias de esa película.

Sin embargo, ese punto de vista se le escapó a Michael Douglas, que da vida a Hank Pym, porque nadie le dijo que debería ver la tercera entrega de la franquicia del Capi para entender mejor la historia.

Nunca había leído un cómic en toda mi vida. Estoy muy agradecido por que me acogieran en esta familia. Hice un poco los deberes con el Hombre Hormiga. Me quedé un poco rayado porque no me contaron cuando empezamos que debería haber visto Capitán América.

Porque si hubiese visto Capitán América entonces comprendería qué había hecho ahí el Hombre Hormiga, Paul Rudd, y por qué. Así que cuando leí el guión para esto, no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

Y después, al final, el director Peyton Reed dijo, ‘Bueno, ha estado en Capitán América’. Yo dije, ‘No vi Capitán América’. Y me miró como si hubiese cometido el mayor pecado del mundo. ‘Bueno, si me hubieseis dicho que fuese a ver Capitán América, lo habría hecho. La habría visto’. Ya sabes, y estaría al tanto. Pero deberías tomar nota, ‘Ve a ver Capitán América antes de leer el guión’.