Marvel Comics anuncia Conan Chronicles Epic Collections

Conan The Barbarian de Esad Ribic

Conan el Bárbaro volverá a Marvel Comics con nuevas aventuras en 2019, pero eso no es todo. La editorial también lanzará recopilatorios de las aventuras del personaje de principios de los 2000 en una nueva serie de Epic Collections.

Conan Chronicles Epic Collections, que así se llamará, comenzará con Conan Chronicles Epic Collection: Out of the Darksome Hills en febrero y Conan Chronicles Epic Collection: The Heart of Yag-Kosha en abril. Conan Chronicles Epic Collections recopilará en secuencia las diversas series regulares de Conan publicadas por Dark Horse Comics entre 2004 y 2017.

Conan Chronicles Epic Collection: Out of the Darksome Hills recopilará Conan: The Legend Nº 0 y Conan Nº 1-19 (2004), de los creadores Kurt Busiek y Cary Nord. Estos cómics cuentan de nuevo historias clásicas de Conan del autor original Robert E. Howard, incluyendo la batalla de Conan con los Vanir, su encuentro con la hija del Gigante de Hielo, y más.

Conan Chronicles Epic Collection: The Heart of Yag-Kosha recopila Conan Nº 20-39 (2004), volviendo a la juventud de Conan para contar de nuevo las historias de Howard de la Ciudad de Ladrones y el Salón de la Muerte.

También en 2019, Marvel Comics lanzará Conan: Hyborian Tales Epic Collections, que recopilará los diversos one-shots y miniseries de Conan publicados entre 2004 y 2016.

Marvel Comics publicó historias de Conan desde 1970 hasta el 2000, lanzando más de 650 números protagonizados por el héroe de fantasía creado por Howard. En 2019, Conan regresa a la editorial después de casi dos décadas fuera.