Anunciado el reparto oficial de Star Wars: Episodio IX, incluyendo a Carrie Fisher

Logo de Star Wars

El rodaje de Star Wars: Episodio IX comenzará el 1 de agosto en Londres. Como anticipo, Lucasfilm ha publicado el reparto para la película aún sin título, la cual es descrita como “la entrega final de la saga Skywalker“.

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd regresarán para la película, al igual que Anthony Daniels. Mark Hamill también repetirá su papel de Luke Skywalker, cuya forma física desapareció al final de Star Wars: Los Últimos Jedi. Mientras tanto, Billy Dee Williams repetirá su papel de Lando Calrissian por primera vez desde 1983 en Star Wars: El Regreso del Jedi.

Además, Carrie Fisher, que falleció antes del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi en 2017, aparecerá como la General Leia Organa a través del uso de material inédito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En palabras del director J.J. Abrams en un comunicado:

Adorábamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria a la saga Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a coger a otra actriz, o a usar un personaje por ordenador. Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado una forma de rendir homenaje al legado de Carrie y un papel como Leia en el Episodio IX usando material inédito que rodamos juntos en el Episodio VII.

Abrams, que también dirigió Star Wars: El Despertar de la Fuerza, co-escribió la película junto al guionista Chris Terrio. John Williams compondrá la banda sonora. Star Wars: Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.