Los accionistas de Disney y Fox aprueban la fusión de ambas compañías

Logo Fox

La venta de 21st Century Fox a The Walt Disney Company ha dado un importante paso hacia adelante hoy, ya que la compra ha sido aprobada por los accionistas de ambas compañías.

Hace unas horas, los accionistas tanto de Disney como de Fox se reunieron por separado para votar la fusión pendiente de ambas compañías. Según datos que llegan de las reuniones, ambas compañías han decidido aprobar el acuerdo.

Variety informa que ambas reuniones, que tuvieron lugar en el New York Hilton, fueron muy breves, durando cada una menos de 15 minutos. La de Disney fue liderada por el Consejero General Alan Braverman y la Directora Financiera Christine McCarthy. Después de recibir una aprobación casi unánime, la reunión se suspendió antes de que pasaran 10 minutos. Solo un votante protestó en contra de la fusión, diciendo que estaban pagando de más.

John Nallen, Director Financiero de 21st Century Fox, contó a sus accionistas en la reunión de Fox que se espera que la fusión se complete en la primera mitad de 2019. Esto significaría que el traspaso de los activos de Fox a manos de Disney se haría realidad en cuestión de meses.

Disney y Fox alcanzaron inicialmente un acuerdo en términos de venta en diciembre, pero Comcast se interpuso a principios de este año superando la oferta de Disney e iniciando una guerra. Después de la última oferta de Disney, que alcanzó los 71.300 millones de dólares en dinero y acciones, Comcast decidió retirarse.

Ahora que ambas compañías han aprobado la venta, el caso pasará a manos de reguladores de todo el mundo, que determinarán si puede procesarse o no la fusión. Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos ya aprobó la venta hace unas semanas, pero con unas condiciones.