Joss Whedon admite que no sabía qué hacer con Thanos y alaba a los Russo

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Joss Whedon ya no está involucrado en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero cuando lo estaba le proporcionó al estudio una de sus mejores películas, Los Vengadores. Y aunque su continuación, Vengadores: La Era de Ultrón, no fue tan aclamada como la primera, los eventos de esa película tuvieron impacto en siguientes entregas del UCM.

Aún así, a pesar de su importante papel, recientes declaraciones del director y guionista para IGN han dejado claro que Whedon no tenía todo planeado, admitiendo que “colgó a Thanos a secar“. En la entrevista, explica que no tenía un plan claro para el Titán Loco tras Vengadores: La Era de Ultrón.

Me encanta Thanos. Me encanta su visión apocalíptica, su amorío con la muerte. Me encanta su poder. Pero en realidad no lo comprendo. Tenia mucho poder, era genial en los cómics. Y yo pensaba que Thanos es el villano Marvel definitivo. Y después pensé que en realidad no sabía que hacer con Thanos. Así que me gustó mucho lo que hicieron los hermanos Russo, y pienso que Josh Brolin lo clavó. E hicieron un trabajo increíble manteniendo esa interpretación en pantalla. Pero no era como si hubiera un conjunto de instrucciones. Era intentar pasar por Ultrón, esperar cuatro años y después ir al pre-estreno. Lo cual hice. Fue todo genial.

Dicho esto, el directo reveló que está encantado con los cambios que hicieron los hermanos Russo con Thanos en Vengadores: Infinity War.

Pienso que hicieron lo que necesitaban hacer. Que Thanos se enamore de la Muerte no es un concepto que se pueda traducir necesariamente. A veces también es una salida fácil para un villano. Decir que le encanta la destrucción. No, en realidad, me encanta así. Y además, aún así sigue siendo un nihilista. Le dieron una perspectiva real y le hicieron sentir justificado consigo mismo, lo cual es una idea mejor. Así que me gusta mucho lo que hicieron.