Comcast abandona oficialmente la carrera por comprar parte de 21st Century Fox

Logo Fox

Ya adelantábamos la posibilidad hace unos días, pero ahora se acaba de confirmar que Comcast ha abandonado de forma oficial la guerra de ofertas con Disney por la compra de parte de 21st Century Fox, con el gigante de cable colocando su punto de mira sobre la compañía europea de televisión por satélite Sky.

Esto significa que Disney tiene ahora el camino libre para comprar el estudio y añadir un buen número de franquicias a su ya amplio catálogo.

En palabras del CEO de Comcast, Brian L. Roberts:

Comcast ya no tiene intención de perseguir la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en su lugar, se centrará en nuestra oferta recomendada por Sky. Me gustaría dar la enhorabuena a Bob Iger y el equipo de Disney y elogiar a la familia Murdoch y Fox por crear una compañía tan deseable y respetada.

Aunque Fox aún debe aprobar formalmente la venta a Disney (algo que se hará en los próximos días en la reunión de accionistas) y la fusión debe terminar, el proceso ya tiene la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, por lo que ya podemos dar por hecho la vuelta de los X-Men y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) al seno de Marvel.