El director de Ant-Man y la Avispa habla de la libertad que tuvo con la secuela

Póster IMAX Ant-Man y la Avispa

Tras lo que ocurrió con la Ant-Man original, el director Peyton Reed tuvo esta vez el control total de la secuela desde el principio, dando forma además a la película para integrarla perfectamente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hablando para ComicBook.com en una entrevista exclusiva, el director habló sobre su trabajo en Ant-Man y la Avispa, incluyendo la escritura del guión. Comprando con la predecesora, Reed estuvo involucrado a nivel creativo desde el comienzo, a diferencia de la película original donde podría haber tenido influencias del que iba a ser el director inicialmente, Edgar Wright.

Creo que para mí, en la primera película, abordé la película de la misma forma que abordo cualquier película. Hay un guión con la forma que sea. Entré y trabajé sobre el guión. Rodé cada escena de la película así que en realidad siento que la primera película es mía.

En cualquier caso, a Reed no le importa llegar al principio para sentar las bases y construir toda la estructura.

Dicho esto, es genial estar en la base de esto y descubrir cómo vamos a seguir a estos personajes, y poder introducir a la Avispa, para mí, fue lo más emocionante.

Y es precisamente para la Avispa para la que Reed no tiene más que alabanzas.

Pasamos toda la primera película viendo que ella es claramente más capaz de cuidar del dilema que tiene Hank Pym en la primera película. Él la deja a un lado y ahora podemos presentarla totalmente formada. Eso para mí es emocionante.

Y en cuanto a integrar la película en el Universo Cinematográfico de Marvel, Reed insiste en que ha tenido control total sobre la película a pesar de la necesidad de encajarla en un puzle mayor.

Siempre ha conversaciones. Siempre estamos al tanto de lo que está haciendo la otra gente con las películas. No tiene nada que ver con, ‘Tienes que hacer esto así que mejor hazlo aquí’. Generalmente es lo contrario, como ‘Lo que hacéis en vuestra película va a afectar a otra película’, incluso si las partes de esta película ya han sido rodadas, tenemos que hacer que sea fiel a esa película, contar eso y aún así ser completa, y después es el problema de otra persona.