La B.S.O. de la 2ª temporada de Luke Cage disponible este viernes

Póster de Luke Cage

Marvel ha anunciado que la banda sonora original de la segunda temporada de Luke Cage estará disponible a partir de este viernes 22 de junio. Este lanzamiento coincide con el estreno en Netflix de los nuevos capítulos de la serie.

Marvel’s Luke Cage Season 2 Original Soundtrack Album cuenta con música original de los compositores Ali Shaheed Muhammad y Adrian Younge, que repiten tras la primera temporada. Ampliando el sonido, el nuevo álbum incluye una sección rítmica y orquesta que los compositores han denominado reggae sinfónico.

El showrunner y productor ejecutivo Cheo Hodari Coker ofreció la siguiente descripción al hablar de la banda sonora de la segunda temporada de Luke Cage.

Si la temporada 1 era sobre el hip-hop y la Wu-Tangificación del Universo Marvel, la temporada 2 es sobre las raíces del hip-hop: reggae y el blues. Cómo ambos se enfrentaron el uno al otro para crear el telón de fondo sónico de lo que ahora conocemos como hip-hop. El guiso rítmico del funk, R&B, soul, mezclado con la tradición ‘DJ’ jamaicana. Harlem’s Paradise, que está ligado al legado familiar tanto de Mariah Dillard Stokes como de John ‘Bushmaster’ McGiver, es donde chocan las sensibilidades musicales de ambos. Uno de los secretos de la serie es que quien quiera que mira al club desde la percha de Cottonmouth controla la música del club y reina en Harlem.

La selección y la secuencia musical es una labor de amor, y es una de las cosas más importantes que hago como showrunner de la serie. Me encanta el hecho de que todas las sensibilidades musicales se mezclen con nuestra narrativa y deseos dramáticos en la sala de guionistas, con el reparto y con el equipo de producción. Pude ser tanto John Wells como Quincy Jones.

Además de la banda sonora original, el álbum también incluye temas licenciados además de la canción King’s Paradise, interpretada en un episodio por Rakim. La cantante de R&B Joi también aparece en un episodio interpretando Love You Forever Right Now. El guitarrista de blues Christone “Kingfish” Ingram también interpreta versiones de las canciones I Put a Spell on YouThe Thrill is Gone.