Director y productor hablan de Bill Foster / Goliat en Ant-Man y la Avispa

Goliat en Ant-Man y la Avispa

Laurence Fishburne entrará en el Universo Cinematográfico de Marvel en Ant-Man y la Avispa interpretando a Bill Foster, otro héroe capaz de cambiar de tamaño.

Durante la visita de la prensa al set de rodaje de la película, el productor Stephen Broussard explicó cómo está Foster conectado a Hank Pym.

Fishburne es el Dr. Bill Foster, el clásico tipo de los cómics y esta versión de él en el UCM es un colega de Hank. Solían trabajar juntos y quizás tuvieron una discusión pero en tiempos de necesidad en esta película Hank tiene que acudir de nuevo a él para pedirle ayuda.

Ese “clásico tipo de los cómics” al que Broussard hace referencia era un superhéroe, un Vengador y Defensor llamado Goliat Negro (Black Goliath) y Hombre Gigante (Giant Man). ¿Veremos a Fishburne ponerse el traje en la película?

Quizás. La idea sería que quizás han trabajado juntos en el pasado en muchos proyectos incluyendo algunos de tecnología de encogimiento y agrandamiento. Cómo incide eso en la historia es algo que creo que deberíamos dejar en el aire por el momento.

En los cómics, Foster trabajó para Tony Stark y después fue ayudante de laboratorio de Hank Pym. La exposición a las Partículas Pym le dio habilidades de cambio de tamaño. Se convirtió en el héroe Goliat Negro antes de decidir convertirse en el nuevo Hombre Gigante. Durante su carrera de superhéroe, Foster fue consejero técnico de los Campeones, un miembro de los Defensores y una parte de los Vengadores de la Costa Oeste.

Foster perdió sus poderes durante un tiempo, pero posteriormente los recuperó y se convirtió en Goliat. Durante la Guerra Civil, Foster se alineó con el Capitán América. Murió a manos de Ragnarok, el clon cíborg de Thor creado por Tony Stark, Hank Pym y Reed Richards. Más tarde, su hijo Tom Foster usó las Partículas Pym para conseguir poderes de cambio de tamaño y tomar el manto de su padre como Goliat.

Por otro lado, el director Peyton Reed profundiza más en el origen y el papel de Foster en la película.

Bill es un antiguo colega, que en realidad estuvo involucrado desde el comienzo con Pym en una cosa llamada Proyecto Goliat y sus vidas han tomado caminos divergentes desde entonces. Cuando encontramos a Bill Foster en esta película, está enseñando física cuántica en Berkeley. También me gustaba la idea del conocimiento porque la película tiene lugar en San Francisco y no son solo escenas de acción. Un ejemplo es que Berkeley es una cosa importante en la película.

De hecho, se profundiza en la historia de Bill Foster en el UCM más de lo que se pensaba inicialmente, pero su historia apunta más a un aliado que retará a Pym.

Ambos estuvieron involucrados con S.H.I.E.L.D. en algún momento, pero uno de ellos se alejó y tomó una ruta un poco más académica. Desde el comienzo me gustó la idea de que, especialmente teniendo a Michael y Lauren Fishburne, estos chicos fuesen una especie de rivales científicos. Esa es en realidad la rivalidad y siempre hemos hablado de algo del tipo Steve Jobs / Bill Gates. Dos científicos que son genios en física cuántica y mecánica cuántica.

Pero quizás tener una rivalidad Mac / PC sobre cómo sería profundizar en el reino cuántico. También me gusta la idea de que con esos dos actores, especialmente con Fishburne, ¿alguien que realmente va a estar a la altura de Michael Douglas en términos de quién es el tipo más inteligente del lugar? Me parecía algo realmente divertido. Darle un papel a Hank Pym en esta película de esa manera.