Fox confirma que valorará detenidamente la nueva oferta de Comcast

Logo Fox

Como informamos ayerComcast ha decidido finalmente hacer una contraoferta por parte de 21st Century Fox superando la oferta que hizo en su día Disney, y que aparentemente ya había sido aceptada por Fox.

Ahora, según informa Deadline, 21st Century Fox publicó un comunicado tras la nueva oferta en el que sugiere que la reunión para tratar la fusión con Disney, que estaba programada para el mes que viene, podría ser pospuesta, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión.

21st Century Fox aún no ha tomado una determinación, a la luz de la propuesta de Comcast, sobre si pospondrá o aplazará la reunión especial del 10 de julio de 2018 con los accionistas para considerar ciertas propuestas relacionadas con el acuerdo de fusión con Disney.

El acuerdo con Disney se propuso hace varios meses, pero la reunión con los accionistas para tratar la fusión aún está por celebrarse. Disney puso sobre la mesa 52.000 millones de dólares en acciones por 20th Century Fox, Sky y otras cosas, mientras que ahora Comcast ofrece 35 dólares por acción en dinero, lo que equivale a 65.000 millones de dólares.

21st Century Fox también afirma en el comunicado que harán una valoración justa de la nueva propuesta de Comcast.

Consistente con los términos de este acuerdo y los deberes fiduciarios de los directores de la compañía, el comité de dirección de 21st Century Fox, con el apoyo de su abobado legal externo y sus consejeros financieros, revisará con detenimiento y considerará la propuesta de Comcast.

Este movimiento de Comcast se ha desatado tras la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner por parte de un juez federal. Irónicamente, Disney envió una carta de propuesta hace unos días sobre la fusión con 21st Century Fox, pero esto parece estar en riesgo, lo cual obligaría a Disney a realizar una nueva contraoferta.