[Spoiler] El showrunner de Legión habla sobre el final de la 2ª temporada

Legión

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, el showrunner Noah Hawley habló sobre la segunda temporada de la serie de televisión Legión, la cual ya ha llegado a su fin.

Hawley profundizó en la sorpresa final y confirmó que siempre fue su plan llevar a David y sus múltiples personalidades hasta ahí.

Aviso de spoilers.

Sí. Para mí, siempre tuve esa cuestión en mi cabeza, ¿qué pasaría si Walter White fuese un súper villano? En esa serie de superhéroes Breaking Bad. Esa idea, especialmente en el universo de los X-Men, esa línea moral entre el bien y el mal es a menudo borrosa. magneto, que a veces es su villano y a veces esta de su lado, y la idea de lo que es lo correcto puede cambiar dependiendo de las circunstancias. Así que quería hacer evolucionar la serie para que os dierais cuenta con el tiempo de que quizás David no es el héroe de nuestra serie, sino que quizás Syd es la heroína de vuestra serie.

Una vez que ves eso, se vuelve una serie diferente en cierto nivel. La verás con diferentes ojos en ese punto, lo cual no significa que David no vuelva o que al final no encuentre su camino de vuelta. Pero en cierto nivel, toda la serie es una parábola de la enfermedad mental, la idea de que Dvid intentó suicidarse y que acabó en el hospital, y que le enderezaron y le dieron sus medicinas, y le dejaron salir y tomó sus medicamentos durante un tiempo, y después decidió que no los necesitaba y los dejó, y ahora está con este brote psicótico, excepto por que reemplazó la palabra “medicinas” por la palabra “amor”. Se dio cuenta de que tuvo esa historia de amor y el amor le hacía una persona mejor, una persona más sana y estable, y después empezó a mentirle a la persona que amaba y a no ser consecuente. Cuando le dio la espalda a la historia de amor, todo empezó a desmoronarse para él.

Por otro lado, Hawley también reveló que la fusión pendiente entre Disney Fox probablemente no afectará a la próxima temporada de Legión, ya que aún queda mucho para que se haga oficial, si es que llega a producirse.

No creo que sea una preocupación. Creo que siempre hay una dudas sobre si la fusión se desarrollará y Marvel tendrá control directo sobre los X-Men, sobre si pasará tanto en las películas como en televisión, todo es algo desconocido. Pero, obviamente, la fusión con Disney no está cerrada. Creo que seguimos operando como siempre. Vamos a hacer las cosas que queramos hacer hasta que alguien nos diga que paremos.