Colin Trevorrow insinúa la razón real de su despido de Star Wars: Episodio IX

Disney compra Lucasfilm

El director de Jurassic World Colin Trevorrow iba a escribir y dirigir originalmente Star Wars: Episodio IX, pero dejó el proyecto en septiembre de 2017. Trevorrow no ha hablado hasta ahora del tema para no afectar a la forma en la que los fans experimentan el último capítulo de esta nueva trilogía, que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Sin embargo, en una nueva entrevista para Uproxx, Trevorrow habló brevemente sobre dejar la película cuando le preguntaron si pensaba que había alguna relación con la respuesta a El Libro de Henry, que fue muy criticada por aquella época, y su marcha de Star Wars: Episodio IX.

Ya sabes, no sé. Quiero decir, en realidad no puedo especular sobre ello. Te diré que la reacción a El Libro de Henry fue mucho más dañina que la película en sí. Y no me refiero específicamente a Lucasfilm. Quiero decir, fue una situación muy agria. Y mira, todo director que ha trabajado en Lucasfilm puso su corazón y su alma en el trabajo y se dejaron todo en el campo, y aquí en la letra pequeña dice que a veces los creativos no pueden compartir camino a través del bosque.

Lo de “compartir camino a través del bosque” hace referencia a lo que muchos creen que es la razón real de que Trevorrow fuese despedido, el guión. Según los informes, Trevorrow y su compañero de escritura Derek Connolly presentaron un guión con el que ni ellos ni Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, estaban muy contentos. Kennedy fichó entonces a Jack Thorne para re-escribir con el grupo aún disgustado por el despido de Trevorrow y la contratación de JJ Abrams y Chris Terrio.