Anunciado el juego de estrategia Marvel Strike Teams

Marvel Strike Teams

WizKids Games, creadores de Marvel Heroclix, ha anunciado un nuevo juego de estrategia basado en los personajes de la Casa de las Ideas, Marvel Strike Teams.

WizKids describe el juego como uno estilo “overlord” que hace uso de las miniaturas de HeroClix de una forma totalmente nueva. El juego saldrá a la venta en octubre junto a su primera expansión, Avengers Initiative.

Según ICv2, en Marvel Strike Teams un jugador se convierte en una mente criminal que guía a los villanos y supervisa el juego de una forma similar al Game Master de un juego de rol. Cada uno de los otros jugadores adopta el papel de su héroe de Marvel favorito, trabajando juntos para acabar con los planes del villano principal.

Marvel Strike Teams

Vale la pena apuntar que, aunque los personajes son representados en el juego con figuras al estilo HeroClix, las figuras no son compatibles con los juegos tradicionales de HeroClix.

El juego está basado en misiones, con los héroes intentando completar sus metas antes de que los villanos completen las suyas. Las misiones pueden jugarse por separado o en una campaña donde los héroes son actualizados entre misiones.

Marvel Strike Teams incluirá 13 figuras HeroClix, 99 cartas, 30 mapas, 150 tokens, 80 cubos, 2 diales de órdenes y un dado personalizado. El juego está diseñado para 2-5 jugadores de 14 o más años, y cada partida debería durar en torno a 40 minutos.