Disney revela más detalles concretos de Star Wars: Galaxy’s Edge

Star Wars: Galaxy's Edge

Hace tiempo que sabemos que Star Wars: Galaxy’s Edge, el nombre oficial de la nueva zona temática de Star Wars en Hollywood Studios, transportará a los visitantes al planeta Batuu. El pasado fin de semana, durante un panel en Star Wars: Galactic Nights, Disney reveló el nombre del pueblo que explorarán los visitantes y algunos detalles concretos de esta atracción.

Como detalle el blog de Disney Parks, el nombre del pueblo es Puesto Avanzado Aguja Negra (Black Spire Outpost). Es el mayor asentamiento del planeta Batuu y una infame parada para vendedores, aventureros y contrabandistas que viajan por todo el Borde Exterior y el Espacio Salvaje.

Fuera de lo común, este puesto avanzado se ha convertido en un refugio para los personajes más coloridos y notorios de la galaxia. Ampliamente conocido por los restos petrificados de sus antiguos árboles, las torres ahora vigilan los valles y llanuras de los ríos y durante mucho tiempo han capturado la imaginación de los viajeros de este planeta. Para los primeros pobladores, estas torres petrificadas se convirtieron en algo más que simples hitos, se convirtieron en el corazón del puesto avanzado.

Esta nueva descripción está más o menos en línea con cómo describió Disney el año pasado al planeta Batuu, un planeta remoto en el borde de la galaxia que una vez fue un punto muy transitado de las rutas de comercio sub-velocidad de la luz, pero su prominencia fue decayendo por el aumento de los viajes hiperespaciales.

Aparte del Puesto Avanzado Aguja Negra, no está claro que más se puede encontrar en Batuu. Sin embargo, Disney ha publicado un nuevo diseño conceptual del planeta que muestra árboles verdes, un río y formaciones rocosas sobre las que parece haberse construido.

Star Wars: Galaxy's Edge