Los guionistas de Deadpool 2 defienden lo hecho con las féminas del filme

Dominó en Deadpool 2

Aviso de spoilers.

Aviso de spoilers.

Aviso de spoilers.

Deadpool 2 no pierde el tiempo a la hora de matar a Vanessa y a la mujer e hija de Cable, una decisión creativa que muchos fans tratan de sexista.

Ahora, hablando para Vulture, los guionistas Rhett ReesePaul Wernick han comentado sobre cuántas vueltas le dieron a este tema cuando estaban escribiendo el guión.

Reese: En los primeros borradores del guión, Vanessa no moría. Terminaba rompiendo con Deadpool, y él intentaba recuperarla. Después pensé en cierto punto lo que alguien dijo, ‘Ya sabes, Deadpool funciona mejor cuando le han arrebatado todo, cuando sufre’. Así que el pensamiento fue que quizás podemos generar un gran sufrimiento para él teniendo su línea de trabajo como lo que le cuesta la vida a Vanessa.ç

Siempre tuvimos en nuestro bolsillo trasero que podríamos traer de vuelta a Vanessa si era necesario. Así que seguimos adelante con eso. Y quizás es algo sexista. No lo sé. Y quizás algunas mujeres tendrán un problema con ello. No lo sé. No creo que vaya a ser una gran preocupación, pero ni siquiera se nos ocurrió realmente.

Wernick explicó que matar a la familia de Cable fue algo que hicieron para ponerle en el mismo barco que el Mercenario Bocazas, y excusó las muertes apuntando a la posibilidad de resurrección gracias a los viajes en el tiempo.

Reese: También creo que definitivamente prestamos atención a intentar llenar la película con un grupo diverso de fuertes personajes femeninos, interesantes y diferentes. Ya sean Dominó o Negasonic Teenage Warhead, y la propia Vanessa obviamente, son ciertamente eso. Así que definitivamente influyeron en que esto no fuese solo lago alimentado únicamente con testosterona.