La 2ª temporada de Luke Cage tendrá cameos de raperos legendarios

Póster de Luke Cage

Según revela Billboard, la segunda temporada de la serie de televisión Luke Cage contará con una buena lista de cameos de artistas urbanos reales. En los nuevos capítulos veremos apariciones de Faith Evans, Joi & D-Nice, Gary Clark Jr., Esperanza Spalding, Christone ‘Kingfish’ Ingram, Stephen Marley, Jadakiss, KRS-One, Rakim y Ghostface Killah.

El rapero Rakim interpreta una canción original para el final de la segunda temporada, un cambio con respecto a lo habitual de interpretar temas existentes. En palabras del creador y showrunner Cheo Hodari Coker:

No solo le tenemos en Luke Cage, le tenemos interpretando una canción sobre Luke Cage. Es maná del cielo.

El showrunner contó con artistas conocidos de R&B actuando en director en el Harlem’s Paradise durante la primera temporada, pero según él esa temporada no fue lo máximo en términos de comunidad musical.

Hubo muchas cuestiones. Ninguna otra serie de Marvel ha contado con música en directo.

Coker tiró de favores gracias a sus 20 años como periodista musical para reclutar a Evans, Raphael Saadiq, Method Man y Sharon Jones & The Dap Kings para la serie, algo que fue un éxito entre los fans. Tras este éxito, Coker decidió continuar este camino para la temporada 2.

Cuando dices, ‘Vamos a grabarte como nunca antes te grabado en una serie’, y puedes mostrar momentos largos de Raphael Saadiq o puedes mostrar material intermedio de Sharon Jones, ellos dicen, ‘Tenemos que hacer la serie’.

Coker fue respaldado por un aumento en los streamings de las canciones de varios de los artistas que aparecieron en la serie, que llegaron en algunos casos a superar el 2.000%. En palabras de Faith Evans:

La gente que veía en la tienda que no eran los típicos fans de Faith Evans decían, ‘Hey, te vi en Luke Cage’. O la persona que arregla mi ordenador. Es un friki total y dijo, ‘Oh Dios mío’. Fue divertido la gente diferente que conectó conmigo por salir en la serie.

Según Coker, el hecho de hacer que el Universo Cinematográfico de Marvel fuese más realista ambientándolo en Harlem les permitió jugar con la rica historia musical no solo de Nueva York, sino en general.

La música está en el centro de cada decisión que tomo para la serie, probablemente hasta el mundo de molestar a mucha gente.

Aunque la primera temporada cogió prestados los títulos de canciones de Gang Starr para los títulos de sus episodios, Coker seleccionó títulos de Pete Rock & CL Smooth para la segunda temporada.

Pete es un fan enorme de Luke Cage. Es un coleccionista de cómics. Hizo una mezcla que usaba imágenes de la serie, así que fue como decir, ‘Nos quieres, nosotros también te queremos’.