La 6ª temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. no llegará hasta verano de 2019

Logotipo de Agents of S.H.I.E.L.D.

Con su futuro pendiente de un hilo, los fans pudieron celebrar finalmente la renovación de Agents of S.H.I.E.L.D. para una sexta temporada. Sin embargo, los primeros detalles de los próximos capítulos de la serie nos hacen pensar en que la renovación llegó por los pelos.

Poco después del anuncio de la renovación, ABC publicó su lista de series para el próximo otoño, una lista en la que Agents of S.H.I.E.L.D. no aparece. La razón de esta exclusión es que la serie no se emitirá en otoño. En su lugar, los fans tendrán que esperar varios meses hasta el verano de 2019, de momento sin fecha exacta para el estreno pero probablemente después de que llegue Avengers 4 a los cines.

Aparte de la larga espera, que es una decepción para los fans que esperaban ver cómo trataría la serie con los eventos de Vengadores: Infinity War, también habrá un recorte en el número de episodios, puesto que la sexta temporada contará únicamente con 13.

En el lado bueno, el Presidente de Entretenimiento de ABC, Channing Dugney, ha dicho que que la sexta temporada no tiene por qué ser la última. De hecho, Dugney se muestra optimista con que este cambio a verano pueda mejorar su longevidad.

La serie tiene una base de fans leal y apasionada. Lo hace increíblemente bien en el visionado a posteriori. Poniéndola en verano sentimos que podemos servir muy bien al público de la serie y posiblemente la tengamos más tiempo en antena.