Ryan Coogler no vería mal hacer un spin-off femenino de Black Panther

Black Panther

Black Panther ha sido todo un éxito inesperado debido principalmente a su refrescante experiencia buscando una poderosa presencia negra, pero también lo ha sido debido a su sorprendente nivel de importancia en participación femenina.

Desde la Reina Madre de Angela Basset hasta la adorable Shuri de Letitia Wright, pasando por todas y cada una de las Dora Milaje. Ninguna de ellas pasó inadvertida para el público o la crítica, y este elemento fue tema de discusión en un reciente evento de dos horas celebrado en Cannes.

El crítico de cine y académico de la Universidad de Harvard Elvis Mitchell, que moderó el evento, le preguntó a Coogler si las mujeres de Black Panther son tan importantes como los hombres.

Creo que podrías discutir si son más importantes. Hay toda una sección de la película donde T’Challa está fuera de la película y solo estás siguiendo a las mujeres, esa fue una de mis partes favoritas de la película cuando la vi, y no me lo esperaba.

En esa parte de la película sientes que estás viendo algo fresco y nuevo, esa parte de ello fue emocionante. Tenemos a estas actrices que pueden cargar fácilmente con su propia película. Algunas de ellas lo han hecho antes. Fuimos muy afortunados. Vería una película con ellas.

Fue entonces cuando le preguntaron al director si consideraría dirigir un spin-off de Black Panther protagonizado por la plantilla femenina de la película.

Oh tío, eso sería increíble si se presentase la oportunidad. Lo hicieron en la versión de los cómics.