Comcast podría estropear la compra de Fox por parte de Disney

Logo Fox

Un nuevo informe de la CNBC indica que Comcast, que ha intentado durante mucho tiempo adquirir parte de 21st Century Fox, podría truncar el acuerdo ofrecido por The Walt Disney Company.

El reporte indica que si los reguladores de Estados Unidos aprueban la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, Comcast podría ir a por todas y hacer una oferta por 21st Century Fox muy superior a los 52.000 millones ofrecidos por Disney.

Sin embargo, el acuerdo depende de la adquisición de AT&T, ya que se cree que podrían obtener la compra mucho más rápido si tienen su propio acuerdo aprobado. El problema viene por el hecho de que una compañía de telecomunicaciones posea tantos creadores de contenido, algo que ha levantado muchas banderas rojas entre los oficiales gubernamentales. Comcast ya posee NBC Universal, y esto le daría una mayor control sobre las industrias del cine y la televisión.

Aunque Comcast ya ha ofrecido por 21st Century Fox una cantidad mayor que la de Disney, Fox decidió aceptar la de esta última con vistas a una aprobación más sencilla por parte de los organismos reguladores, precisamente con el tema de AT&T y Time Warner en mente.

Comcast también tiene planes de adquirir Sky, incluyendo su enorme conjunto de acuerdos de emisión de deportes por cable. Fox ya posee el 39% de Sky, lo que se pasaría a Disney con el acuerdo.

En definitiva, estos acuerdos han puesto a Fox y Disney en situaciones precarias. Todo depende de cómo de rápido se apruebe el acuerdo entre AT&T y Time Warner, así como el de Fox y Disney.