Adrian Pasdar habla sobre convertirse en ???? en Agents of S.H.I.E.L.D.

Adrian Pasdar como Glenn Talbot

Aviso de spoilers.

Los dos últimos episodios emitidos de Agents of S.H.I.E.L.D. finalmente introdujeron al súper villano clásico de Marvel Comics Gravitón. Con referencias ya en la primera temporada, Gravitón fue aparentemente olvidado hasta el arco del futuro espacial al comienzo de la quinta temporada. Ahí, los agentes descubrieron gravitonium a su alrededor en el futuro y dedujeron que era la causa de los problemas.

Más adelante quedó claro que, quienquiera que tuviese acceso al proyecto Destructor de Mundos y se pusiese en contacto con el gravitonium se convertiría en Gravitón. Sin embargo, nadie esperaba que Glen Talbot fuese esa persona. Adrian Pasdar fue entrevistado recientemente por Syfy Wire para hablar sobre su transformación en el villano, revelando que ya sabía desde el comienzo de la temporada qué camino seguiría su personaje.

El adelanto fue al final del año pasado. Tuve una reunión con el productor ejecutivo Jed Whedon y algunos de los guionistas y productores me dieron la información de que esto se iba a desarrollar de la forma que lo ha hecho.

En el episodio de la semana pasada, The One Who Will Save Us All, Talbot recibió una importante actualización en su traje, presentándose con un aspecto que rinde homenaje directamente al del villano en los cómics. Cuando le preguntaron a Pasdar por su nuevo traje y por la perilla, el actor compartió que se inspiró en la aparición original del personaje en el material fuente.

Bueno, todo superhéroe tiene que tener un súper aspecto, ¿no? Si vas a los cómics originales de los Vengadores de 1977, verás qué aspecto tenía, así que intentamos acercarnos un poco a ese aspecto.

Además de esto, los dos episodios más recientes también tuvieron referencias a Vengadores: Infinity War, siendo la primera hacia el ataque de la Orden Negra a Nueva York y la segunda hacia el propio Thanos. Hablando sobre esto, Pasdar dijo:

Sí, hacemos referencia. A veces este material se hace en post-producción. Tenemos una TV encendida por detrás pero es pantalla verde. En post, ponen lo que sea que esté pasando en el mundo de los Vengadores. Con Infinity War ahí fuera, este episodio está muy relacionado. El final de temporada se llama The End, y Thanos habla sobre que sea el final. O podría referirse al final de la serie, o solo de la temporada. Siempre se relaciona con los Vengadores, pero en realidad no sabemos cómo se manifiesta.